Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

domingo, 14 de agosto de 2011

Acceder a la escuela a los 71 años

Testimonio de Nilo Camuso, alumno de laEscuela Nocturna 715 de San Francisco, Córdoba – Argentina

Las voces de los educandos: Acceder a la escuela a los 71 años
“Soy alumno de la Escuela Nocturna 715 . En la infancia no pude continuar la primaria pero ahora como adulto puedo seguir y algún día terminar.
Yo tuve que dejar la escuela por orden de mi padre que me dijo ahora que ya sabes leer y escribir te necesito para trabajar, bueno así se cumplió, fueron pasando los años después de haber cumplido con el servicio militar obligatorio fui empleado hasta unos años después de jubilado pero durante los años siempre comentaba con mi familia mis deseos de seguir la escuela pero mi trabajo no me lo permitía, después de jubilado continué trabajando hasta que renuncié.
Es así que mi hija me dijo ¿Papá que vas hacer ahora? Ya que no tenés nada que te preocupa por qué no vas a la escuela? Que fue siempre tu deseo, me contaron de una escuela nocturna para adultos. Bueno, le contesté voy a ver y me presenté a la Directora y le comenté mis deseos. La Sra. de inmediato me dijo puede empezar ahora.
Así lo hice y ahora estoy muy conforme de haberlo logrado y con el esfuerzo de las maestras me siento muy tranquilo en la Nocturna 715 y agradezco a todas aquellas autoridades que promueven con esfuerzo para que no haya en el mundo un niño analfabeto”

TODO UN EJEMPLO!!!!!!

No hay comentarios: